lunes, 14 de marzo de 2011

Arduino programación wireless con Xbee oficial. Quinta parte.

8. Puesta en marcha

Una vez tenemos el sistema instalado. Es decir:
- Arduino Master con el Shield Xbee s1, conectado al PC a través del USB.
- La aplicación de sparkfun Screamer v20 corriendo en el PC
- Arduino Slave con el shield Xbee S1


Seguimos los siguientes pasos:
1. Quitamos el jumper "aereo" que habilita el reset por DTR en el Arduino Master
2. Seleccionamos el fichero a cargar en el Slave en la aplicacion Screamer y seleccionamos la opción de download. El programa entra en modo de espera.
3. Reseteamos el Arduino Master con el pulsador de reset del shield Xbee
4. El programa del Arduino Master corre hasta que se provoca el reset remoto y se inicia la transferencia del archivo al arrancar el bootloader remoto.

9. Posibles Mejoras
- Programa en Pynthon para la aplicación de programación de SparkFun, posibilidad de activarlo a través de un comando script.
- Completar la librería SoftSerial Xbee para comprobar la conformidad de la recepción de los mensajes
- Completar el sketch del Arduino Master de forma que inicie el proceso de grabación remota al recibir un comando o al conmutar un interruptor.
- ...

Este proyecto no pretende establecer la comunicación más fiable de la historia de las comunicaciones. Es  bastante mejorable. Pero os puede ser útil en proyectos con varios Arduinos donde os queréis ahorrar el tener que trastear constantemente con los cables. Un ejemplo de utilidad podría ser la programación remota de un robot, de forma que vayas debugando con nuevos programas sin necesidad de ni tan siquiera de tocarlo.


Hasta pronto.

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