domingo, 15 de agosto de 2010

Netduino

Las grandes empresas, incluso la más grande , se han dado cuenta del potencial de Arduino y se han puesto manos a la obra.
Los de Redmon han decidido que no quieren correr el riesgo de quedarse fuera de juego y han desarrollado una plataforma donde sus productos se utilicen a la fuerza.

¿Qué es eso de poder trabajar con Linux? Vamos a hacer un producto que sea mucho más potente que Arduino y démosle a los desarrolladores un entorno de desarrollo gratuito para que se salte la chispa…

Ahí está Netduino, compatible con Arduino Shields -las placas de ampliación conectables a los zócalos de Arduino-.



La capacidad el Netduino es mucho mayor que la de Arduino, con un microcontrolador AT91SAM7x de Atmel, un ARM7 a 48MHz. Es mucho más potente que el micro ATMEGA del Arduino convencional.

Dos consideraciones:
- Algo se mueve. Las grandes corporaciones se han dado cuenta y no quieren perder el paso.
- La imaginación del usuario va más allá de las posibilidades del Arduino, cada vez habrá más necesidad capacidad de procesado, y Netduino busca suplantar a Arduino en esas aplicaciones.

Por otra parte, Netduino no tiene aparentemente ese tufo a DIY (Do it yourself). Arduino tiene el micro conectado al zócalo, y en caso de hacer un corto, pues ala, a cambiar el micro y tan amigos. Netduino es más ambicioso y eso tiene el peligro de tirar hacia a atrás a aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida. Habrá que mirarse con más detalle el entorno de desarrollo para ver hasta qué nivel de “usabilidad” se ha llegado.

El tiempo, y la inversión que los de Redmon le tengan reservado, dictarán el futuro de Netduino.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario