sábado, 9 de octubre de 2010

Arduino tutorial. Manos a la obra. Configuración del IDE

La configuración básica del IDE consta de dos pasos:
  • Seleccionar la placa Arduino con la que queremos comunicarnos. Esto se hace con el siguiente menú:
  • Instalación del driver del puerto serie USB.
    Cuando conectamos por primera vez la placa Arduino en nuestro ordenador, nos pide la instalación del driver del interfaz FT232R USB UART. Este el integrado de FTDI que convierte la UART del micro de Atmel, el Atmega328 en nuestro caso, en un bus USB.
    La forma de instalar este driver lo puedes encontrar en la web oficial de Arduino (http://arduino.cc/es/Guide/HomePage):

En Windows XP, se abrirá el diálogo de instalación de Nuevo Harware:
Cuando te pregunten: ¿Puede Windows conectarse a Windows Update para buscar el software? selecciona No, no esta vez. Haz click en Siguiente. Selecciona Instalar desde una lista o localización específica (Avanzado) haz click en Siguiente. Asegurate que Buscar los mejores drivers en estas localizaciones esté seleccionado; deselecciona Buscar en medios removibles; selecciona Incluye esta localización en la búsqueda y navega al directorio drivers/FTDI USB Drivers dentro de la carpeta de Arduino que has descomprimido previamente. (La versión más reciente de los drivers se puede encontrar en la página web del fabricante delchip FTDI.) Haz click en Siguiente. El asistente de instalación buscará los drivers y te anunciará que encontró un "USB Serial Converter" (se traduce por Conversor USB-Serie). Haz click en Finalizar. El asistente de instalación de hardware volverá a iniciarse. Repite los mismos pasos que antes y selecciona la misma carpeta de instalación de los drivers. Esta vez el sistema encontrará un "USB Serial Port" (o Puerto USB-Serie). Puedes comprobar que los drivers se han instalado correctamente abriendo la carpeta del Administrador del Dispositivos, en el grupo Dispositivos del panel de control del sistema. Busca "USB Serial Port" (o Puerto USB-Serie)en la sección de puertos; esa es tu placa Arduino.

  • Selección del puerto de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario